El presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó y avaló la protesta del sábado en la CDMX, en que morenistas desearon la muerte a los ministros de la Suprema Corte.
Criticó que se hayan “lanzado muy fuerte” en contra del “extraordinario gobernador” Cuitláhuac García que convocó a la protesta y encabezó el mitin.
“En el caso de Veracruz tiene un extraordinario gobernador, ahora muy atacado estos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces e hizo bien; sin embargo, se le lanzaron muy fuerte”.
AMLO no dijo que las críticas fueron por los claros deseos de muerte en contra de Norma Piña y otros ministros,pues sus efigies fueron colocadas en ataúdes.
El sábado se hizo noticia nacional la protesta convocada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en contra de las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia y diversos jueces.
Los manifestantes ostentaron ataúdes con las fotografías de la ministra presidenta Norma Piña y otros ministros, magistrados y jueces.
La protesta convocada por García fue un eco de los reciente ataques de AMLO en contra del Poder Judicial, de quien dijo que está podrido.
Incluso, vinculó a la ministra Norma Piña con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso por narcotráfico en Estados Unidos.
En el mitin, García aseguró que el Poder Judicial quiere frenar a la 4T y que para ello, ha armado una “red de corrupción”.
*ofv