viernes 24 mayo 2024

Ana Paula Ordorica es exonerada por el Tribunal Electoral de Edomex tras queja de Morena

por etcétera

Al considerar que la periodista Ana Paula Ordorica no faltó a las reglas del primer debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez, el Tribunal Electoral del Estado de México desechó la denuncia presentada por Morena por supuestamente haber violado principios en materia electoral.

En su cuenta de Twitter, Ordorica compartió el comunicado de prensa del TEEM en donde detalla su resolución, que concluyó que la periodista no incurrió en vulneración alguna “al principio de imparcialidad” y a las reglas del debate.

“Ante la denuncia que hiciera Morena en mi contra por la moderación del 1er Debate entre las candidatas a la gubernatura del EdoMex, quisiera informar que el pasado 19 de mayo el Tribunal Electoral del EdoMex resolvió por UNANIMIDAD la INEXISTENCIA de la infracción denunciada”, publicó la periodista.

El TEEM recordó que Morena denunció a la periodista en su carácter de moderadora del primer debate entre candidatas a la gubernatura del Estado de México, pues a juicio del partido político, Ordorica “ostentó una postura parcial, ya que interrumpió a la candidata de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en el Estado de México y realizó manifestaciones respecto al tema vinculado al cobro a a los sueldos de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco” durante el gobierno de Delfina Gómez.

El TEEM “determinó que no se acreditó la vulneración al principio de imparcialidad”, toda vez que la periodista había anunciado al principio que realizaría preguntas a cada candidata los bloques del debate, así como preguntas de seguimiento.

Lo anterior ocurrió tal como fue avisado, con la siguiente pregunta a Delfina Gómez “¿Por qué deben los mexiquenses creer que como gobernadora va a haber cero corrupción e impunidad si como alcaldesa está documentado este cobro?”.

Según el TEEM, esta pregunta, como estuvo advertida, no puede considerarse una falta en los términos de las reglas del debate ni del principio de imparcialidad.

*ofv

También te puede interesar