sábado 06 julio 2024

Anaya: a AMLO la educación le vale gorro, sólo busca adoctrinar a los niños

por etcétera

Ricardo Anaya afirmó que al presidente Andrés Manuel López Obrador “la educación le vale gorro” y que sólo busca adoctrinar, además de que durante su gobierno han dejado la escuela millón y medio de estudiantes, lo que “sí es una tragedia”.

En la serie de videos que difunde los lunes en redes sociales, Anaya criticó la política educativa del actual gobierno, sobre el que deploró tanto los contenidos como el nombramiento de la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los que consideró como productos tanto de la inseguridad como de la megalomanía de López Obrador.

Así, el excandidato presidencial destacó un dato: “Por primera vez en la historia de México hay un millón y medio de niños y jóvenes menos que están estudiando en la escuela que los que había cuando López Obrador llegó al poder. Eso sí, para que veas, sí es una tragedia”.

Anaya señaló que lo que considera dos rasgos de López Obrador que ya han alcanzado “niveles verdaderamente peligrosos, ya casi patológicos”: primero, su inseguridad y, segundo, su megalomanía.

El político dijo que por su inseguridad López Obrador sólo puede confiar en personas que ve todos los días y que no lo cuestiona. Por ello, añadió, a nombrado en diversos cargos públicos a sus guardaespaldas, sin importarle si tienen los conocimientos técnicos para ocuparlos. Y acusó que hizo lo mismo con la SEP, “y eso es, por mucho, lo más grave que ha hecho”.

Acerca de la megalomanía del presidente, afirmó que a ella se debe la denominación “cuarta transformación”. Así, “en lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí porque, otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la cuarta transformación. La educación le vale gorro”.

“Ningún presidente se había atrevido a ponerse a sí mismo en los libros de texto. El presidente que nos engañó con el cuento de que no quería monumento ni calles con su nombre, ahora sí se voló la barda poniéndose en los libros de texto. Está adoctrinando a los niños”, continuó.

Reprochó al presidente que, si de veras fuera cierto su lema de campaña “por el bien de todos, primero los pobres”, en realidad “la educación sería la prioridad número uno en nuestro país. Pero la educación no le importa”.

“Acabó con las escuelas de tiempo completo (…) Ha recortado el presupuesto a la educación (es el más bajo en 12 años). Le ha quitado dinero a la educación y ¿a dónde se fue? ¿A Dos Bocas? ¿Esa es la prioridad? O sea, este señor empeñó el futuro de tus hijos para hacer una refinería”, afirmó.

Siguió con lo que es relevante para López Obrador: “Lo que pretende no es educar: es adoctrinar. Pretenden que las niñas y los niños, en lugar de saber español y matemáticas, crean la tontería de que la técnica es ‘neoliberal’ y que hay que ignorarla. Y pretenden alimentar el resentimiento diciendo otra tontería: que el conocimiento científico es ‘colonialista’, y que hay que emanciparse, claro, sumándose a la 4T. O sea, ¿así es como las nuevas generaciones de mexicanos van a competir en el mundo?”.

Para finalizar, propuso dar a la educación todos los recursos, además de buscar perfiles de personas para que eleven la calidad educativa, y enfatizó en que por lo menos en esta materia “el gobierno deje de pensar en la próxima elección y que, por una vez, piense en la próxima generación”.

También te puede interesar