El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que sería conveniente tener un debate cara a cara con Andrés Manuel López Obrador, al ser el puntero en las encuestas.
En su habitual conferencia matutina, Anaya Cortés dijo que son la única coalición que tiene la posibilidad real de ganarle la elección a López Obrador, por ello “sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”.
En la conferencia, el aspirante presidencial presentó su plan de seguridad, al tiempo en que calificó una vez más como absurda la propuesta de amnistía de López Obrador; “es inaceptable y aumentaría la violencia en el país”, declaró.
Anaya comentó que de llegar a la Presidencia, duplicará el tamaño de la Policía Federal, además de profesionalizar y certificar a policías, también dijo que creará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, garantiza una fiscalía general autónoma y trabajarán en el diseño de una de política de cooperación con Estados Unidos para frenar la llegada ilegal de armas.
Al inicio de su conferencia, el candidato del Frente condenó el asesinato de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara y exigió a las autoridades encontrar a los responsables.