“Es que anda ocupadísimo”, justifica AMLO “plantón” de Garduño a diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el “plantón” que hizo el titular del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño, a la Cámara de Diputados al asegurar que está “ocupadísimo”.

“Es que anda ocupadísimo, no quiere decir que los diputados no trabajan, pero Garduño sí está trabajando, entonces a veces pues tiene uno que optar, porque hay quienes están en la politiquería y sí tienen responsabilidades”, justificó el presidente.

“No me dijo nada, pero si tenemos que acudir a las comparecencias, es nuestra obligación, pero Garduño está aplicado a fondo”, agregó.

Ayer, a última hora, Francisco Garduño canceló la reunión que tenía con diferentes comisiones de la Cámara de Diputados para responder a los cuestionamientos sobre el plan migratorio del gobierno federal.

Esto, en medio de las críticas que el titular del INAMI ha acumulado con tan sólo 14 días en el cargo, pues apenas se instaló como comisionado, no perdió oportunidad para adjetivar como “fifís” a los policías federales asignados a los retenes y operativos de migración que protestaron por las malas condiciones en las que tenían que vivir en la frontera sur.

Tras cinco días, el comisionado ofreció una disculpa durante un encuentro con los medios en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: “Quiero aprovechar la ocasión de esta pregunta para hacer una disculpa pública con relación a una declaración desafortunada; señalar que la realizo con la humildad que merece cuando uno comete algún error. Entonces, espero que el agravio está subsanado y que no se volverá a repetir”.

No obstante, ayer otra vez estuvo en el ojo del huracán luego de que elementos del instituto de Migración denunciaron otra vez en redes sociales que les fueron entregados uniformes de tallas extra grandes y algunos más XXXG.

Autor

Scroll al inicio