Andrea Chávez se dice “perseguida” por “llevar doctores” a Chihuahua, llama “gatillero” a Carlos Loret  

La senadora Andrea Chávez admitió que es cierto el contenido del reportaje difundido por Latinus el pasado 18 de marzo, en donde se informó que el dueño de las caravanas médicas que llevan el rostro de la senadora son propiedad del empresario Fernando Padilla Farfán. Dijo que no es una, sino cuatro las caravanas que circulan con su imagen. 

Se victimizó: “Mi delito: llevar doctores y enfermeras a todas las colonias de Chihuahua, es decir, hacer el trabajo que ellos no pueden o no quieren hacer”, dijo en relación al gobierno panista de la entidad.  

En diversos momentos del 19 de marzo, Chávez se quejó de ser objeto de una “persecución mediática” y hasta jurídica por el hecho de llevar medicinas y doctores a las colonias de escasos recursos de Chihuahua. Admitió que su “gran amigo” Padilla Farfán es quien pone esa caravana, tal como lo informó Latinus. 

Lo que no explicó la senadora es por qué no transparentó el origen de esta ayuda hasta que Latinus lo reveló. Tampoco dio ninguna justificación válida sobre el uso de su nombre y fotografía en esas caravanas, ya que eso califica según la ley como promoción personalizada de su imagen. 

“Ayer, el Gobierno de Chihuahua inició una persecución mediática, jurídica y política contra mí, por llevar doctores a las colonias populares”, se quejó en un video colocado en su cuenta de X. 

“Les molesta que tengamos una buena relación con el empresariado chihuahuense, que ya está harto de los panistas, de sus moches, de sus adjudicaciones directas para los amigos y de los más de trescientos millones de pesos en contratos que se llevó el esposo de la gobernadora”. 

Y cargó contra el periodista. “Utilizaron a “Lord Montajes”, el más desacreditado de sus gatilleros a sueldo, sí, pero también el más caro”. Aseguró que es la gobernadora de Chihuahua Maru Campos quien le paga a Loret para desacreditarla. 

En una especie de reedición del clásico de AMLO (“¿Cuánto gana Loret?”), dijo que “Loret de Mola ha recibido del dinero público de los chihuahuenses, a través de Latinus, nada más y nada menos que 17 millones de pesos” y “cientos de millones de pesos de los mexicanos”, a lo largo de los años. Y lo llamó a financiar una caravana médica, con el dinero que ha ganado. 

Luego, en declaraciones directas a Latinus al salir del Senado, dijo que conoce a Fernando Padilla Farfán. “Claro que lo conozco, gran amigo, como conozco a todos los empresarios chihuahuenses que ayudan, que echan la mano, y yo les agradezco muchísimo que ayuden y echen la mano a la salud de los y las chihuahuenses”. 

Se ufanó de tener toda clase de convenios con la sociedad civil y la clase empresarial para llevar doctores y enfermeras a las colonias. “Imagínense, Latinus se está quejando de que los chihuahuenses tengan acceso a medicamentos gratuitos, a doctores, a especialistas, a enfermeras” con recursos de “la clase empresarial”. 

Por la mañana del miércoles, en el espacio de Azucena Uresti, defendió su trabajo con los empresarios. “Desde 2023 yo inauguré tres unidades móviles de salud en Ciudad Juárez. Una unidad móvil de salud en el municipio de Delicias y estoy próxima a inaugurar una unidad móvil de salud en Chihuahua capital. Cuatro unidades móviles de salud, que no son de mi propiedad. Yo cuando inauguré las unidades móviles de salud a las que aludo le agradecí a la clase empresarial, con la que por cierto tengo muy buena relación”. 

Pero no explicó el motivo de que dichas unidades móviles lleven su nombre y fotografía por todas partes y se dé la atención médica en su nombre. Asimismo, tampoco mencionó lo obvio: que si sus unidades médicas tienen éxito es porque la 4T no da los servicios de salud gratuitos que tanto prometió AMLO. Ello, a pesar de que el gobierno estatal es panista, toda vez que el IMSS y el ISSSTE están operados por la 4T y el INSABI jamás funcionó. 

En respuesta, Carlos Loret fue tajante: “Esto es sencillo: Andrea Chávez está haciendo campaña con el dinero de un empresario que recibe millones en contratos de gobiernos de Morena. No nos hagamos. No es una persona preocupada por la salud de su pueblo. Es una política que usa las carencias de los más pobres para su beneficio personal”.

ofv

Autor

Scroll al inicio