El reportero gráfico de El Mundo de Córdoba, Andrés Crespo, logró escapar de un levantón, este sábado, en la carretera Paso del Macho-Córdoba.
De acuerdo con el reporte del diario veracruzano, Crespo iba en su motocicleta en la autopista referida cuando a la altura de la colonia Paraíso fue interceptado por dos personas que iban a bordo de otra motocicleta, quienes lo encañonaron y le ordenaron que se detuviera.
“La víctima obedeció al tiempo que los sujeto lo insultaron, golpearon y amenazaron con cortarle los dedos y la lengua; el fotógrafo les indicó que no entendía de lo que estaban hablando, sin embargo, ellos no dieron más detalles y sólo procedieron a llevárselo, al tiempo que otro de ellos se llevaba la de él”, se lee en el reporte del rotativo.
No obstante, metros adelante, uno de los vehículos tuvo un desperfecto por lo que tuvieron que detenerse. En un descuido, Crespo aprovechó para escapar entre los cañales cercanos para luego salir a la carretera a pedir ayuda.
Al respecto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el jefe de Información de El Mundo, Francisco Monres, refirió que el reportero gráfico ya es protegido por la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAP).
Aunque la CEAP le ofreció dos opciones de protección (la reubicación o colocar vigilancia en su domicilio), Crespo señaló que ninguna de estas es viable por la naturaleza de su trabajo, por lo que el fotógrafo ya se encuentra en la capital veracruzana para coordinarse con las autoridades.
mahy