“Andy” lanza carta pública para hacerse la víctima: mandaron espías a seguirme, llora

A una semana y media del escándalo de sus fotografías en Japón, el secretario de  Organización de Morena, Andrés “Andy” López Beltrán, emitió una carta pública en donde se victimiza por diversas razones, entre ellas, que sus “adversarios” enviaron “espías” para fotografiarlo y lanzaron calumnias llenas de clasismo.

En su cuenta de Instagram, López Beltrán colgó un comunicado dirigido a la opinión pública y a los militantes y simpatizantes de Morena en donde señala que determinó irse de vacaciones “luego de extenuantes jornadas de trabajo” y que, contrario a lo que dijo el “hampa del periodismo”, pagó únicamente 7 mil 500 pesos la noche en el hotel en el que se hospedó.

Es decir, que según sus dichos, que no comprobó con ningún documento, el costo de la noche en el hotel donde estuvo (tampoco aclaró cuántas noches pagó) es superior al monto bimestral que su padre, Andrés Manuel López Obrador, determinó entregarle a los adultos mayores y a ello le llamó una pensión digna.

La misiva trasluce una gran furia y repite todos los lugares comunes de su padre, el expresidente: “hampa del periodismo”, “calumnia”, “adversarios”, “hipócritas conservadores”, “mafia del poder económico”, “no somos iguales”, “no somos corruptos”, “austeridad”, “justa medianía”, “no mentir, no robar, no traicionar”, “principios y valores”.

Negó haber viajado en un avión de la Defensa, como se rumoró en redes sociales. Dijo haber viajado primero a Seattle y de ahí, tras una escala de un día, haber tomado un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón. 

“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”.

Agrega que no le extraña la “agresividad del hampa del periodismo que es equivalente a la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando, pero si me importa que la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores”.

Dice también que vale la pena “pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”.

Se ufana que “desde niño” aprendió que “el poder es humildad” y enfatiza que viajó con sus propios recursos. La misma excusa que puso Mario Delgado cuando se revelaron sus vacaciones en Portugal. 

Lanza, además, una promesa de obediencia a Claudia Sheinbaum:

“Jamás olvidaremos hacer de nuestra vida pública una línea recta y seguiremos el ejemplo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

En los comentarios de esa publicación, cientos de personas le dejaron burlas, críticas y exigencias de que publique los boletos de avión y los recibos del hotel. Asimismo, le criticaron que se diga cansado de trabajar, cuando ser secretario de Organización es el primer empleo de su vida. 

También le exigen que aclare por qué viajó con acompañantes o asistentes y por qué se le vio comprando en tiendas de lujo.

Algunos comentarios:

“Pobrecito Andy y sus jornadas extenuantes de trabajo”…

“Me siento extenuado, me iré a comprar unos zapatos Prada a Tokio”.

“Creo que eres puro hablador, Andy. Qué bueno que empieza a salir la verdad de tus acciones”.

“Desde niño aprendiste… a vivir del erario”.

“Andar repartiendo atole sí cansa”.

“¿Para cuándo la ropa Prada del Bienestar?”.

“¡Tantita madre, Junior!”.

“Es bueno descansar después de los fracasos, pero ese descanso sí estuvo muy fifí”.

“Si te ve un mexicano fifí en Japón y te fotografía, pues aguántate”. 

“¿7 mil 500 por noche? Sí queda claro que no son iguales, hay familias que ese es su ingreso mensual”. 

“Te estás peleando solo y vas perdiendo”.

Y así, más de 900 comentarios al momento de escribir esta nota.

ofv

Autor

Scroll al inicio