El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó este martes que un grupo antisecuestro y varios elementos de la Gendarmería llegarán a Tabasco la próxima semana para atender la crisis de seguridad.
Esta decisión se toma al margen del incremento de homicidios dolosos, secuestros y robos durante las últimas dos semanas.
Tras una reunión con el gabinete de seguridad estatal, Osorio Chong adelantó que la mayoría de los gendarmes estarán en Villahermosa, uno de los 50 municipios con más altos índices delictivos del país, aunque no precisó el número de agentes.
Sostuvo que las tareas de la Gendarmería estarán centradas en disminuir los homicidios dolosos (con la captura de los criminales) y los robos de vehículos, para lo cual además -dijo- revisarán el presupuesto para adquirir tecnología en la materia.
Por su parte, el gobernador del estado, Arturo Núñez, reconoció que la situación en materia de seguridad es “crítica y grave” pero que ya se tomaron las decisiones pertinentes para atender esta crisis, aunque tampoco precisó cuáles.
(Con información de Proceso)
mahy