La periodista Fernanda Familiar anunció este jueves su retiro de la plataforma Twitter luego de la multitud de mensajes agresivos y condenatorios recibidos por su supuesto arresto en San Miguel de Allende, cuyo video se difundió en el canal Noticias con Pavel Cervantes.
En su cuenta de Twitter, Fernanda Familiar publicó la tarde del jueves “me desconecto de esta red por un tiempo. La ira, el enojo, los insultos y los señalamientos mentirosos no son algo con lo que pueda vivir cotidianamente. Fuimos víctimas. Aquí hay un niño golpeado por un policía. Me da tristeza. Regresaré algún día a mi SMA querido”.
El video, en el que se ve un arresto contra dos varones y una mujer ocurrido en San Miguel de Allende, fue difundido en múltiples medios que aseguraron que la mujer que aparece en él es Fernanda Familiar.
A pocas horas de publicado el video, la periodista aseguró que ella y sus invitados a la casa que rentó en dicha población fueron detenidos por la policía, pero que no es la mujer de blusa morada que aparece en el video. Agregó que uno de los varones que se ven es menor de edad y fue golpeado por los policías.
Horas más tarde de anunciar su retiro de la red, sin embargo, lanzó tres tuits más. En uno que dijo que ella no estaba en el lugar, sino en casa con sus hijos.
“IMPORTANTE ACLARACIÓN
1.- No soy la persona de la blusa morada.
2.- Llegué a defender a un menor golpeado por un policía llamado Brandon.
3.- En todo momento pedí calma y ayuda.
4.- Yo no estaba en el auto, estaba en la casa con mis hijos.
Fernanda Familiar”.
En el siguiente señaló:
“Agradezco profundamente la disculpa que me ofrece el Secretario de Seguridad de San Miguel de Allende, sobre la brutalidad ejercida sobre nosotros y las acciones que va a tomar. Gracias Secretario por considerar el caso. Fernanda Familiar”.
El último tuit fue lanzado a las 8:40 del jueves y en él señala: “Agradezco infinitamente las muestras de solidaridad, cariño y confianza para conmigo y mi familia. Aquellos quienes me conocen, saben quién soy y cómo me comporto. Gracias siempre. No olvidaré su apoyo. Mis hijos y yo lo apreciamos. FERNANDA FAMILIAR. Mi nombre me enorgullece.
Hoy el nombre Fernanda Familiar está en boca de muchos y de manera negativa. Mi conciencia está tranquila. Jamás contra la autoridad, sólo nuestro derecho. No supieron mi nombre hasta que me lo preguntaron en la patrulla cuando ya nos habían golpeado y estábamos esposados.
— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018
La reacción de múltiples usuarios de las redes sociales a cada uno de sus mensajes fue feroz. Fue calificada de prepotente, déspota y muchos manifestaron su complacencia por su arresto. Incluso, hubo quien encontró el modo de vincular la postura política de la comunicadora con lo ocurrido.
ofv
Es de todos sabido lo corrientita, vulgar y prepotente que es esta seudocomunicadora que cree que porque es famosa le deben hacer reverencias, que bueno que la exhibieron como lo que es
— Roberto arturo moral (@Robertoarturom5) 30 de marzo de 2018
que el trato tiene que ser igual para todo cuidadano? perdon olvide que es chayotera del PRI…
— jesus padilla (@jesuspa35220073) 30 de marzo de 2018

