Anticipa Sheinbaum que reforma a la Ley Telecom busca que las audiencias sean informadas “correctamente”

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que en breve se darán detalles sobre la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que busca garantizar que las audiencias sean informadas “correctamente” por parte de los medios de comunicación.

Anunció que será José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, el encargado de explicar en la rueda de prensa de Palacio Nacional los pormenores de cómo se instrumentarán estos cambios legales, sin embargo, anticipó que con ellos cualquier persona podrá exigir a los medios que la información que reciben se apegue a la verdad.

“Por cierto, vamos a traer a Pepe Merino porque se tiene que garantizar el derecho de las audiencias, que ya se cambió la ley para eso, para garantizar el derecho a la información, que es constitucional.  Y ya viene un proceso en donde en unos meses tienen que tener todas las garantías para que cualquier ciudadano o ciudadana, pues pueda decir: ‘no me estás informando adecuadamente’. Entonces, ya viene eso también como parte del cambio a la ley que se hizo”, manifestó.

Luego de que se le expusiera un supuesto caso de “extorsión” por parte de TV Azteca al gobierno de Puebla, la mandataria aprovechó el momento para arremeter contra los medios de comunicación que, a su juicio, se dedican a “golpear” por no recibir “apoyo” del gobierno. Según dijo, son ellos los que resultan perjudicados porque la gente tiene otras fuentes para informarse como los “medios alternativos” o las mañaneras.

“Mejor que golpeen, ¿no?, mediáticamente hablando, obviamente; fíjense ¿qué tanto impacto han tenido? Afortunadamente, existen los medios alternativos, “La mañanera”, la visita casa por casa para informar, muchos medios para informar”, indicó.

A decir de la titular del Ejecutivo, ya no existen las prácticas del pasado cuando desde el gobierno se pedía a los medios que no se transmitiera tal o cual contenido o que se despidiera a algún conductor. Aseguró que hay espacios para el debate, pero no se permitirán presiones de los medios porque el deber del gobierno es garantizar el derecho a la información de la gente.

Sin embargo, estas posturas de la presidenta se dan luego de la polémica que en las redes y en los propios medios se abrió tras la decisión del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y el Canal Once de censurar una entrevista con el activista de derecha Eduardo Verástegui en el programa Largo Aliento, conducido por Sabina Berman. Incluso personajes afines al gobierno criticaron esta medida.

arg

Autor

Scroll al inicio