El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Inteligencia, ubicaron y detuvieron este viernes a dos personas por su presunta participación en las agresiones del pasado 3 de septiembre en contra estudiantes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
En un mensaje a medios de comunicación, el encargado de la política interior, señaló que esta acción fue posible gracias al trabajo coordinado de la dependencia a su cargo, la PGR, la Policía Federal y la Procuraduría de la Ciudad de México, atendiendo al compromiso manifiesto en un comunicado conjunto emitido la noche del jueves.
El funcionario afirmó que los detenidos fueron identificados gracias a las imágenes difundidas por testigos presenciales a través de las redes sociales; asimismo apunto que ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Ciudad de México para que determine su situación jurídica en las próximas horas.
Navarrete Prida añadió que las autoridades federales y capitalinas continuarán trabajando para dar con los responsables de los hechos violentos y reiteran su compromiso para que este caso sea plenamente esclarecido y que en todo momento se aplique la ley.
“Como universitario que soy y como secretario de Gobernación, es una responsabilidad personal, institucional y jurídica el apoyar a la UNAM, a la comunidad universitaria: sus estudiantes, trabajadores administrativos, maestros e investigadores”, expresó.
Concluyó que el Gobierno de la República respaldará en todo momento a la UNAM y sus autoridades para que el espíritu que prevalezca dentro de la institución, sea el de la libre expresión de las ideas.
arg