[current_date format ='l d F Y' ]

Pablo Gómez Álvarez, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció la tarde del miércoles a su militancia en dicho instituto político, por considerar que abandonó sus principios para convertirse en “una central de negocios políticos sin objetivos nacionales, democráticos y populares, sin principios morales, sin rumbo cierto”.

En una carta pública dirigida a los militantes y simpatizantes del partido, Gómez Álvarez sostuvo que a pesar de la crisis en que éste se encontraba tras las renuncias anteriores de otros fundadores, había permanecido en sus filas para “evitar su desplome y desaparición”, pero no pudo conseguirlo.

Abundó que después de muchos años de ser “instrumento de grandes luchas políticas populares y nacionales”, el PRD abrogó su historia y programa al formalizar su alianza electoral con una fuerza política adversaria.

 “Ya es imposible hacer algo para evitar la caída del Partido de la Revolución Democrática, la cual le está conduciendo a signar el certificado de su propia desaparición política”, cuestionó.

Calificó como “espurios” a los dirigentes del perredismo por conformar una alianza para llevar a la Presidencia a Ricardo Anaya, “un candidato enemigo de la izquierda”, que enarbola el programa neoliberal de la derecha contra el cual el partido había luchado desde su fundación.

El también exsenador y exdirigente nacional del PRD, consideró que la “muerte” de este instituto político no debe implicar el debilitamiento de un proyecto político de izquierda que, desde su punto de vista, no debe depender de unas siglas partidistas, por muy entrañables que éstas hayan sido en algún momento.

Sin embargo, apuntó que en la coyuntura actual que enfrenta el país, es necesario impulsar una opción democrática y popular para llevar a cabo el cambio político que México necesita que, desde su perspectiva, representa Andrés Manuel López Obrador, por lo que anunció su adhesión a su movimiento y llamó a las bases perredistas a hacer lo mismo.

arg

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *