Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, anunció este lunes que irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual los spots en los que aparece al considerar que coloca en riesgo la equidad de la contienda electoral.
De igual manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral ordenó al gobernador abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2018.
En un mensaje a medios de comunicación, Moreno Valle acusó al INE de censurarlo e intenta coaccionar sus derechos políticos.
En su pronunciamiento, el mandatario estatal reclamó a la autoridad electoral cómo otros políticos como Andrés Manuel Lopez Obrador; Margarita Zavala, los gobernadores Graco Ramirez, Silvano Aureoles o el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, han hecho públicas sus aspiraciones presidenciales y no han sido sancionados en los mismos términos.
"Lamentablemente al no conducirse conforme al derecho el INE ha propiciado inequidad intentando cancelar mis garantías individuales y permitiendo a otros el mismo comportamiento por el cual se me censura", dijo.
(Con información de El Universal)
cdr