Apelaremos resolución de la Suprema Corte en Nueva York: Grupo Salinas

Luego de darse a conocer que Grupo Salinas pagó una fianza de 25 millones de dólares en Nueva York en el marco de un proceso legal que se le sigue por una presunta deuda fiscal, la empresa dijo que apelarán la resolución del tribunal neoyorquino.

En tanto, el empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que las versiones de que la fianza depositada fue para evitar “ser arrestado” es una “campaña de desinformación de la 4T” puesta en marcha por Jesús Ramírez Cuevas, funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“La información que circularon hoy los voceros de Jesús Ramírez sobre un supuesto pago a USA, no es más que otra campaña de desinformación de la 4T”, dijo el empresario en su cuenta de X.

En respuesta a un tuitero que lo cuestionó por pagar “25 mdd para no ser arrestado por deudor”, dijo: “Yo me siento feliz, la información que circularon hoy los voceros de @JesusRCuevas sobre un supuesto pago a USA, no es más que otra campaña de desinformación de la 4T, que busca desviar la atención con mentiras de lo verdaderamente importante: que nos expliquen claramente sobre el vuelo privado que trajo al cómplice de @adan_augusto a México.Les urge esconder su ruta y las “escalas” que realizó antes de llegar a su destino final. ¿Cómo que reservaron la información por 5 años? ¿Será realmente el verdadero comandante H o lo habrán intercambiado por otro en una de esas escalas?”.

En tanto, el grupo empresarial, en un comunicado de prensa, aseguró que se trata de “afirmaciones falsas y dolosas en relación con un proceso legal nuestro ante la Suprema Corte del Estado de Nueva York”.

Al respecto, dijo que se está difundiendo “información errónea sobre nuestros casos” producto de la “campaña permanente de desinformación en nuestra contra” y que “contrario a la zozobra que algunos pretenden sembrar, este es un proceso en curso que se resolverá en los tiempos procesales correspondientes”.

Agrega que les preocupa “profundamente” que ciudadanos extranjeros altamente respetados y que no han sido parte del juicio hayan sido declarados en desacato y sin las debidas garantías procesales.

“Naturalmente, hemos apelado la decisión del Tribunal y, mientras tanto, hemos presentado una fianza que suspende la ejecución de esta orden abiertamente ilegal”, dijo, en relación con la declaración de desacato.

Cierra diciendo que defenderán sus derechos con firmeza “convencidos que la razón ética y jurídica nos asiste y de que, en consecuencia, la resolución definitiva de nuestra apelación nos será favorable”.  

 

 

ofv

Autor

Scroll al inicio