El arma con la que asesinaron al periodista Maximino Rodríguez Palacios este viernes es la misma que se utilizó para ejecutar a un comandante de la Policía Estatal de Baja California, informó el procurador de justicia local, Erasmo Alamilla.
En entrevista para El Universal, Alamilla Villeda explicó que tras realizar los peritajes del sistema de huella balística se pudo determinar que para matar al periodista se usó la misma arma con la cual se ejecutó al comandante Juan Salvador Díaz, el pasado 5 de abril.
“(Los peritajes) permiten establecer que el arma con la que privaron de la vida al comunicador es la misma con que atentaron y asesinaron, el 5 de abril, al comandante de la Policía Estatal, Juan Salvador Díaz”, sostuvo el procurador.
Recordó que el gendarme fue ejecutado afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, lugar donde también se encuentran las instalaciones de la Procuraduría del estado, la delegación de la PGR y el Tribunal de Justicia estatal.
Por esta razón, Erasmo Alamilla anunció que ya se tiene una linea de investigación consolidada, en la cual colaboran integrantes de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR.
Rodríguez Palacios fue asesinado este viernes en el estacionamiento de un centro comercial por sujetos aún no identificados, quienes dispararon en 15 ocasiones contra el comunicador. Según sus familiares, el periodista ya habían recibido amenazas pero no había hecho caso de ellas.
mahy

