La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, cuestionó al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco por no considerar al exsenador Rabindranath Salazar para ocupar la Secretaría de Gobierno.
En una reunión con diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, la dirigente partidista arremetió contra el próximo mandatario estatal morelense a quien acusó de carecer de “nobleza” al no reconocer la capacidad de Salazar y también por desplazar a los cuadros de Morena y dar preferencia a los del Partido Encuentro Social (PES), para integrar su gabinete.
“Ha sido para mí muy penosa la situación de Morelos, lo sabe Hugo Éric Flores, presidente del PES. Yo hubiera esperado del futbolista que le hubiera dicho a Rabin ‘aquí está el Estado, qué quieres, sé tú el Secretario de Gobierno, la mitad de los cargos son para Morena, la mitad para nosotros’, tristemente esto no ha sucedido”, señaló Polevnsky.
De acuerdo información del diario Reforma, Polevnsky aseveró que José Manuel Sanz, coordinador del equipo de transición de Blanco y dirigente estatal del PES, convocó a los diputados de Morena a nombre del gobernador electo, para intentar “jalarlos” a su bancada.
Advirtió que en los próximos días prevé reunirse con Blanco Bravo para hacerle “un reclamo más fuerte” y exponerle su desacuerdo con esta situación; esto independientemente, de los resultados que arroje un encuentro previo entre el mandatario electo con Hugo Eric Flores.
Según Polevnsky, Blanco no debe olvidar que Rabindranath Salazar era el candidato original de Morena a la candidatura de Morelos, pero aceptó participar en la encuesta para elegir al abanderado de la coalición a pesar de que el exalcalde de Cuernavaca era más popular por su carrera deportiva.
“Obviamente, hacer una encuesta con un futbolista que tiene reconocimiento internacional, pues es un hecho que no hay posibilidad de ganarla”, apuntó.
arg