Aunque en un inicio se reportó la detención del cantante mexicano Luis Miguel en Los Ángeles, California, versiones de medios locales indican que fue “El Sol” quien se entregó de manera voluntaria ante las autoridades. Hasta el momento no ha trascendido la versión oficial.
La cadena de televisión Telemundo informó alrededor de la una de la tarde sobre la detención del intérprete. Durante sus transmisiones en vivo y en una nota publicada en su portal, la cadena dijo que fue el abogado de su exmanager, William Brockhaus, el que confirmó el arresto.
No obstante, Univision y los corresponsales de Televisa Espectáculos señalaron poco después de las 13:30 horas que fue el propio artista quien se entregó este martes a la justicia estadounidense.
Según fuentes de Univision Entretenimiento, Luis Miguel tiene previsto comparecer en la corte de Los Ángeles para responder a la orden de arresto a las 11 de la mañana (2 de la tarde en el este).
La causa contra Luis Miguel en Los Ángeles tiene que ver con una condena previa por incumplimiento de contrato con William Brockhaus, quien lo demandó por dos millones de dólares alegando que era el monto que le debía por sueldos atrasados.
Una jueza de esa ciudad había emitido una orden de captura contra “El Sol” el pasado 17 de abril por no acudir a una audiencia donde se trataría la demanda, sin embargo nunca se presentó.
Según la información de Televisa, Luis Miguel solo estará arrestado unas horas y después saldrá en libertad bajo fianza.