Arrestan por presunto secuestro a visitador de Derechos Humanos en Coahuila

Compartir

Agentes de la Policía Investigadora arrestaron a Genaro Azkary Soto Flores, Cuarto Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), quien enfrenta cargos por el delito de secuestro agravado y fue denunciado por una de sus presuntas víctimas.


En la audiencia inicial con el Juez de Control, efectuada la tarde del lunes, el detenido se reservó su derecho a declarar, mientras que su abogado defensor solicitó la duplicidad del término legal, es decir 48 horas más para presentar alegatos a favor de su cliente.


Concluida la diligencia, Soto Flores fue trasladado a las celdas preventivas del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4), de Monclova.


El acusado trabajaba desde hace 14 años en el organismo defensor de los derechos humanos y presuntamente utilizaba su puesto como “pantalla” para delinquir, pues las primeras indagatorias de la policía revelan que ya tenía tiempo de dedicarse a actividades ilícitas.


El juez giró la orden de aprehensión en contra del imputado, quien se espera sea vinculado a proceso en la audiencia a celebrarse este miércoles, con base a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Ministerio Público y la Policía Investigadora. 


Al respecto el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza, Segundo Carlos Francisco Xavier Diez de Urdanivia Fernández, ofreció que el organismo a su cargo colaborará con las autoridades judiciales para el esclarecimiento de estos hechos.


(Con información de Vanguardia)

Autor