[current_date format ='l d F Y' ]

La Fiscalía General de República (FGR) aseguró que el Ministerio Público Federal no ha recibido, de parte de un juez de control, ninguna negativa a conceder una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En un comunicado, la dependencia respondió a la información publicada en la primera plana del diario Reforma, y posteriormente difundida en diferentes medios, en el sentido de que un Juez de Control con sede en el Reclusorio Norte le había negado en dos ocasiones la orden de captura contra Videgaray Caso por inconsistencias en el expediente.

La FGR señaló que las solicitudes de información que se formulen en torno a este asunto, o cualquier investigación en curso, se desahogarán dentro de la obligación de la secrecía que debe prevalecer sobre las indagatorias en esta etapa del proceso. Añadió en cuanto haya las condiciones para hacer pública la información de este caso, se dará a conocer a la ciudadanía.

De igual manera, la Fiscalía se deslindó de la filtración de información en cuanto a la solicitud de Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de la Sedesol o de la Sedatu, para acogerse a la figura de testigo protegido, para revelar información sobre el proceso que se le sigue a la extitular de la dependencia, Rosario Robles, a cambio de inmunidad para los cargos que a él se le imputan.

“En el caso de Emilio “Z”, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía. Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”, se lee en el boletín.

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *