El reportero de los diarios Tabasco Hoy y El Criollo, fue asesinado este jueves en el municipio de Teapa, informó a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado; en la misma red social, detalla que el periodista fue ultimado con una arma blanca, “siendo la línea de investigación más fuerte la vinculada a un conflicto intrafamiliar, ya que existen antecedentes legales para tal sustento”.

Las primeras versiones indican que el informador fue atacado al interior de su domicilio en la calle 18 de Marzo de la colonia Revolución, del mencionado municipio, ubicado a unos 55 kilómetros de Villahermosa. Aún con vida, Díaz López pidió ayuda a sus vecinos quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital, sin embargo, falleció en el trayecto. Los propios vecinos refieren que el reportero tenía conflictos con su exesposa, Juana Pérez Ordóñez, de quien recibió amenazas para que no se acercara a sus hijas. Las autoridades no tienen aún pistas del presunto homicida.
La organización internacional en defensa del derecho a la libertad de expresión Artículo 19, a través de su cuenta de Twitter, exigió a las autoridades estatales y federales el pronto esclarecimiento del asesinato de Díaz López.
(Con información de Tabasco Hoy y Proceso)

