El exsubprocurador de Tabasco Alex Álvarez, falleció la tarde del martes 14 de febrero, luego de que por la mañana fuera atacado a balazos. Según los primeros reportes, tres sujetos aguardaban al hoy occiso en una camioneta estacionada frente a su domicilio en la colonia Nueva Pensiones, en Villahermosa y al salir, le dispararon en al menos tres ocasiones.
Tras lo ocurrido, la policía local instrumentó un operativo para tratar de detener a los agresores, pero resultó infructuoso y hasta el momento no se cuenta con pistas sobre su paradero.
Al mediodía, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que los primeros reportes que recibió, fue que al exfuncionario le intentaron robar su vehículo y que al oponer resistencia, fue baleado. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde anunció que el caso fue turnado a la Vicefiscalía de Alto Impacto, sin descartar ninguna línea de investigación.
Cabe recordar que Álex Álvarez fue objeto de un atentado en mayo de 2009, también en Villahermosa, del cual salió ileso gracias a que viajaba en un vehículo blindado y con escoltas. Después de esos hechos, en los que una persona murió y 13 resultaron lesionadas, renunció al cargo.
El atentado se produjo en el marco de la aparición de narcomantas en la entidad, donde se le vinculaba con el Cártel del Golfo, lo cual fue negado por el exfuncionario, quien se dijo dispuesto a someterse a cualquier investigación.
Estos hechos de dan en una entidad donde, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE), elaborada por el INEGI, divulgada a finales de 2016, un 87% de la población se siente insegura.
(Con información de Quadratin y Tabasco Hoy)
arg