La Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el ataque que sufrió la reportera de Cara Política y Análisis Político Lucía López Castillo, en Xalapa, Veracruz, la noche de este domingo.
Según el reporte de Reforma, López Castillo estaba en el pasillo de su casa cuando se topó con un sujeto armado que, tras robar sus pertenencias, intentaba escapar. El ladrón disparó en contra de la comunicadora hiriéndole los riñones, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital privado.
La FGE detalló en un comunicado que “el ilícito tuvo lugar la noche de este domingo en el domicilio particular de la víctima, el cual se ubica en la colonia Chapultepec”.
Además de confirmar la versión difundida en redes sociales por amigos de la reportera, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable (según los testimonios recabados sólo fue un agresor).
Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas lamentó los hecho y aseguró que desde que supieron del ataque se trasladaron al nosocomio para dar seguimiento al caso y activar los protocolos correspondientes en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la FGE.
“Exhortamos a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión de Lucía López Castillo, así como la identificación del autor del delito o quienes resulten responsables, para que sean procesados y castigados conforme a derecho”, se lee en el boletín de la CEAPP.
mahy