sábado 06 julio 2024

Atacan en Texcoco a productor de Ximena Sariñana; falso, lo que dice el municipio, afirma la cantante

por etcétera
Cuartoscuro

La cantante Ximena Sariñana denunció la agresión que sufrió su productor después de un concierto en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco el pasado lunes, en una situación de inseguridad de la que se pretendió deslindar el gobierno municipal, lo que consideró falso la intérprete.

El pasado martes Sariñana dio a conocer en redes sociales que, tras su presentación en Texcoco del pasado lunes, su production manager fue golpeado hasta dejarlo completamente ensangrentado, mientras que un grupo de hombres encerró en los camerinos al resto de su equipo.

Sobre ese ataque, Sariñana comentó que ella y su equipo se encuentran haciendo lo posible, de acuerdo con la ley, “para dar con los responsables y que se haga justicia”. Enfatizó en que “nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”.

También señaló que “las consecuencias que tiene esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables”, además de que “duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como la música en vivo”.

En declaraciones para Imagen Noticias, un miembro del equipo de Sariñana relató que al término del espectáculo y después de cenar juntos, la cantante se despidió de ellos mientras estaban en el camerino, y minutos después salió el jefe de producción, tras lo cual fueron encerrados.

Después comenzaron a escuchar los golpes y los gritos de ayuda del productor, y cuando intentaron salir encontraron que alguien mantenía cerrada la puerta desde fuera. Después cesaron los ruidos y pudieron salir, pero ya se habían llevado a su compañero y sólo había rastros de sangre.

Después un miembro del equipo recibió una llamada del agredido y pudieron localizarlo, ensangrentado y con el rostro desfigurado. La víctima tuvo que ser hospitalizada y ser sometida a cirugía, pero tuvo graves daños en un ojo, por lo que requerirá otras intervenciones. Uno de sus familiares solicitó en Twitter ayuda para los gastos médicos.

Tras la denuncia de lo ocurrido, el Ayuntamiento de Texcoco publicó un comunicado en el que afirmó dar seguimiento a la investigación respectiva y que ha mantenido comunicación con el patronato de la Feria. Afirmó que fue un “altercado” que se suscitó al término del concierto de Sariñana “entre el equipo de seguridad de la propia FICT y el equipo de producción de la artista, de lo cual se derivó un lesionado, quien ya está siendo atendido apropiadamente”.

“Este es un hecho interno del cual es responsable el patronato y que tendrá que aclarar debidamente, además de asumir las consecuencias legales y garantizar que se castigue a quienes agredieron al equipo de la artista”, dijeron las autoridades locales.

Sobre el pronunciamiento del Ayuntamiento de Texcoco, Sariñana comentó: “Ese comunicado es falso”.

El 1 de marzo, en una conferencia de prensa para presentar las actividades de la Feria del Caballo, Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa morenista de Texcoco, había expresado que esta festividad sería para toda la familia y cuya seguridad estaría garantizada por la coordinación entre Seguridad Pública y Movilidad, Protección Civil, la Guardia Nacional, la Policía estatal y la Fiscalía Regional.

Por su parte, José Luis Cortés Soto, presidente del patronato de la Feria Internacional del Caballo, dio a conocer un comunicado en el que lamentó los hechos violentos y señaló: “Hasta ahora desconocemos los hechos que motivaron tales acciones que repudiamos, como patronato hemos realizado un esfuerzo para que la FICT no sea el escenario de violencia que tanto daño ha hecho a la sociedad mexicana”.

Añadió que los organizadores de la Feria realizan “las gestiones y las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de estos actos”.

También te puede interesar