La tarde de este sábado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó ascendió a 65 (46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco) el número de víctimas mortales tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de septiembre.
En un comunicado el gobierno federal también informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal continúan realizando acciones de búsqueda y rescate en las casas y otras estructuras colapsadas, al tiempo en que se brinda atención médica prehospitalaria.
Durante el día, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que quedó restablecido el 98.9% del servicio al millón 856 mil 740 personas que fueron afectados.
Asimismo, de acuerdo con un reporte de Reforma, seis aeronaves de la Fuerza Aérea trasladaron a Oaxaca 50 toneladas de víveres y agua. En las aeronaves también viajaron 25 ingenieros militares y 10 perros entrenados para búsqueda de escombros.
En tanto el DIF nacional envió también este sábado mil 500 despensas donadas a Ixtepex, Oaxaca.
Los centros de acopio en la Ciudad de México, continúan activos en el Campo Marte, el Zócalo capitalino, así como distintas delegaciones y oficinas del DIF nacional.
⚠¡Sigamos haciendo equipo! Se abre un #CentroDeAcopio más en el #CampoMarte de la #CDMX #FuerzaMéxico pic.twitter.com/T86QsgOaZK
— DIF Nacional (@DIF_NMX) 9 de septiembre de 2017
La #CDMX reúne ayuda para los afectados por el sismo a través del centro de acopio instalado en el #Zocalo capitalino. pic.twitter.com/qhsB2k4dL8
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 9 de septiembre de 2017

