[current_date format ='l d F Y' ]

De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico El Financiero,  candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador tiene un 50% de preferencias electorales; por 24% de Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México Al Frente y 22% de José Antonio Meade, de la alianza Todos por México. El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón registró un 4%. El porcentaje de indecisos es de 28%.

De los datos que se desprenden de este estudio demoscópico, la intención de voto por López Obrador se incrementó en cuatro puntos con respecto a la encuesta anterior levantada a principios de mayo cuando registró 46%. Por lo que respecta a Anaya, perdió dos puntos porcentuales y Meade, subió esa misma proporción.  Jaime Rodríguez creció un punto.

Un 56% de los seguidores de López Obrador está muy convencido de votar por su candidato, mientras que entre los seguidores de Anaya y Meade la proporción es de 39 y 38% respectivamente.

Según los consultados los temas que más les preocupan de cara a las elecciones del 1 de julio son la economía 29%; la inseguridad, 27%, la corrupción, 21% y un porcentaje similar considera que la pobreza.

Respecto a estos asuntos un 27% de los entrevistados piensa que la mayor fortaleza de López Obrador es el combate a la corrupción; un 22% considera que la de Anaya son las propuestas sobre seguridad y en cuanto a Meade un 19% le atribuye fortaleza en cuanto a economía y seguridad.

Para esta encuesta, efectuada entre el 24 y 28 de mayo,  la muestra fue de mil 201 entrevistas cara a cara mediante la técnica de boleta simulada en 100 puntos diferentes del país. La tasa de rechazo a las entrevistas fue del 47% y el margen de error se situó en 2.8%.

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *