La demanda por más servicios móviles de los consumidores mexicanos aumenta al mismo tiempo que las compras por dispositivos móviles, concluyó en su informe a más de 13 países la consultora Accenture Adaptive Retail.
La conclusión se da a partir de que en el último año las compras por dispositivos móviles aumentaron un 4% con respecto al 2014, pasando del 36 al 40%, al mismo tiempo que la demanda por más servicios móviles, que pasó de 40 a 47%, en el mismo periodo.
El director general de la Industria de Productos de Accenture México, Sergio Naylor, señaló que este crecimiento paralelo es el resultado de las inversiones en tecnología digital implementadas por los empresarios.
“Es así como las empresas se adelantan a la disrupción de la industria, aceleran la innovación, generan operaciones más eficientes y ofrecen experiencias personalizadas. Hoy las compañías que están listas para crecer al ritmo de la transformación del mercado, mantienen el pulso de la evolución del consumidor y se adaptan rápidamente”, dijo Naylor en entrevista para El Financiero.
Otro dato que arroja el informe es que los consumidores prefieren adquirir productos o servicios a través de un smartphone, dispositivo que tiene una preferencia del 93%, seguido de la tableta con 89%.
Por otra parte, el 88% de los internautas mexicanos prefieren las empresas que les permiten acceder a funcionalidades de Facebook dentro de su sitio web, aunado a que el 22% gusta de los portales en los que se puede dar “Like” o “Dislike” directamente en la página de la compañía.
mahy

