Mientras el estado atraviesa un fuerte desabasto de gasolina desde la semana pasada, el gobernador de San Luis, Juan Manuel Carreras López, se dio un tiempo para ir a los XV años de Rubí Ibarra García, joven que invitó a su fiesta a cualquier persona que quisiera ir a través de un video difundido en redes sociales.
De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, el mandatario priista acudió a la comunidad de La Joya con su esposa Lorena Valle Rodríguez sólo para felicitar a la quinceañera pues en la tarde tenía una reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Y es que desde la semana pasada se reportó un fuerte desabasto de combustible en la entidad, lo que provoca que la gasolina se venda a sobreprecio, en el mercado negro, llegando a más de 40 pesos por litro.
Otro político que fue captado en la fiesta fue el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, popularmente conocido como “Layín”, quien incluso regaló un auto Spark Chevrolet a la festejada.

Foto: El Universal
Al ser cuestionado sobre el costo del vehículo el aspirante a la gubernatura de Nayarit dijo que “sólo lo pidió a la agencia” y que luego lo iba a pagar. Según la página de Chevrolet, el precio mínimo es de 174 mil 900 pesos.
También el secretario electoral del PRD en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, acudió al festejo de Rubí e incluso rentó un camión para llevar a todo aquel quisiera ir a la fiesta.
De acuerdo con el reporte de El Universal, en el festejo murió un jinete que participaba en la carrera de caballos, hecho que ya investiga de forma oficial la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.
Asimismo, diversos medios registran que la asistencia fue de entre 10 mil a 30 mil personas, aunque algunos consignan que hubo hasta 50 mil asistentes.
mahy

