El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, invitó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a participar en la conformación del nuevo modelo educativo.
Un día después de presentar su propuesta curricular, Nuño Mayer pidió al magisterio disidente que no se excluyan del proceso y que no juzguen los documentos sin siquiera leerlos para que después argumenten que nadie los invitó.
“Ojalá la CNTE cambie de opinión. Primero ojalá que no descalifiquen documentos que todavía no conocen; ojalá se den el tiempo de conocer los documentos, y después ojalá que no se autoexcluyan de un proceso que va a implica un análisis y una discusión con todo el país”, dijo el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Representantes de la Coordinadora señalaron, tras la presentación del modelo educativo, que analizarán si regresan o no a las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación, pues la propuesta del secretario Nuño no es satisfactoria.
mahy

