El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, reprochó que las autoridades, tanto a nivel federal como local, no hayan tomado con la seriedad suficiente los saqueos registrados en enero pasado en varios establecimientos afiliados en todo el país y que ocasionaron pérdidas millonarias para el sector.
En el marco de la inauguración de la Expo ANTAD y ante el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente del organismo expuso que la indignación por los hechos referidos fue de tal magnitud, que en algunas entidades afectadas, los empresarios del ramo analizarán los riesgos antes de expandir sus inversiones o abrir nuevos negocios.
"Es indispensable que sean procesadas y castigadas las personas y los grupos responsables de esos delitos y, desde luego, tomen medidas para asegurar que no se cometan de nuevo", subrayó Yáñez.
A manera de respuesta, y sin referirse expresamente a los saqueos, Peña Nieto admitió que en materia de seguridad no se han obtenido los logros deseados, sin embargo, aseguró que su administración se trabaja para generar cada vez mejores condiciones para la inversión.
(Con información de Reforma)
arg