[current_date format ='l d F Y' ]

Hasta el corte de las 22:30 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección extraordinaria para gobernador de Puebla, con un 74.24% de las actas computadas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, lleva la delantera con el 43.24% de los sufragios.

En segundo lugar se coloca Enrique Cárdenas Sánchez de la alianza conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien suma hasta el momento el 36.22% de los votos.  El abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino se situó en tercera posición con el 16.97%.

Los votos nulos representaron el 3.43% y el nivel de participación ciudadana era hasta la hora de referencia del 32.07%.

Aun antes de conocerse los resultados oficiales, Barbosa Huerta se declaró ganador de los comicios y anunció que llamará a todos los partidos para abrir un dialogo que lleve a la reconciliación y a la paz en la entidad. En tanto, Enrique Cárdenas pidió prudencia y esperar los datos del PREP y el cómputo total de los sufragios.

En entrevista con Reforma, Barbosa dijo tener salud para gobernar los seis años y pese a que admitió tener algunas complicaciones con la diabetes que padece, como pérdida de visión, sostuvo que esto no será obstáculo para cumplir su encomienda y fustigó que sus opositores usaran su enfermedad como parte de la “guerra sucia” durante la campaña.

arg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *