El exdelegado federal de los programas de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, anunció su decisión de retirarse de la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura estatal. Sin embargo expresó su disposición de contribuir a “impulsar la transformación desde cualquier trinchera”.
En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales la madrugada de este lunes, Sandoval Ballesteros acusó a la “derecha más retrógrada y los adversarios del movimiento” de orquestar una campaña de calumnias en contra de su persona y su familia; asimismo, los responsabilizó de buscar minar la confianza de la ciudadanía en la “cuarta transformación”.
Sin dar nombres, sostuvo que quienes construyeron el régimen de corrupción, junto a sus medios de comunicación aliados, buscan hacer creer que hay golpeteo y ruptura dentro de Morena cuando son ellos quienes pretenden vender esa percepción.
Sin embargo, alegó que a fin de que no se le considere como un factor de división y no ser instrumento de los adversarios de Morena, resolvió no participar en la contienda interna del partido para designar al candidato al gobierno de Guerrero.
“Quieren hacer creer que el golpeteo y la división eran internos, que todos los políticos son iguales y otra vez se demuestra que mintieron. No soy factor de división, no voy a prestarme a las guerras intestinas, ni tampoco seré instrumento a los adversarios de Morena. En estos momentos históricos necesitan de mucha altura de miras, dignidad, fuerza y unidad”, manifestó.
He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura.
Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación. Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas. pic.twitter.com/2MITRPkQ8k— Pablo Amílcar Sandoval B (@SanAmilcar) March 1, 2021
En su documento, Amílcar Sandoval no hizo mención alguna de Félix Salgado Macedonio, cuya postulación como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, se encuentra en suspenso tras la decisión de la Comisión de Honor y Justicia de ese instituto político, de reponer el proceso interno tras las acusaciones de abuso sexual y violación en contra del senador con licencia.
No obstante, en su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio agradeció el “gesto patriótico” de su compañero de partido que según él, abonará a la “cuarta transformación”.
Agradezco a mi querido compañero y hermano @SanAmilcar por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_ . ¡Abrazos a todas y todos!@CENMorenaMX @mario_delgado @CitlaHM https://t.co/EszfDqhMdX
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) March 1, 2021
arg