Al mes de que Baker Hughes y Pemex firmaron contrato por 85 mdd, el hijo de AMLO se mudó a Houston

Compartir

La organización Mexicanos Contra la Corrupción divulgó este lunes 31 de enero un dato más en el caso de la ostentosa vida que lleva el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Houston: el contrato que la petrolera Baker Hughes firmó con Pemex en el año 2019.

Por medio de un tuit, el organismo difundió una copia de la primera página del contrato firmado entre la empresa norteamericana y Pemex, celebrado en 2019. Al mes, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams se mudaron a una residencia que habitaron durante poco más de dos años.

Este dato es pertinente debido a que esta residencia fue alquilada a Keith L. Schilling, entonces alto ejecutivo de Baker Hughes. Este inmueble cuenta con 4 habitaciones, alberca, sala privada de cine y muchas ventajas más.

“El 19 de agosto de 2019, Pemex firmó un contrato por US85 millones con la petrolera texana BakerHughes. Un mes después, el hijo mayor de López Obrador y su pareja ocuparon una casa en Houston propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes”, publicó MCCI en su cuenta de Twitter.

El contrato se realizó entre Pemex Exploración y Producción y las empresas Baker Hughes de México y Baker Hughes Operations México. Firmó como apoderado legal de la petrolera Francisco Chavela Gómez.

La esposa de José Ramón López Beltrán, Carolyn Adams, ha trabajado durante muchos años en el sector petrolero. Estuvo 15 años en Dubai, como ejecutiva de la British Petroleum. En 2016 trabajó en México para Cava Energy, otra empresa con la que Pemex tiene contratos.

A principios 2019, ya en el poder López Obrador y ya siendo pareja de López Beltrán Adams trabajó en Stella Holdings, en la Ciudad de México. En julio de ese año, el matrimonio se mudó a Houston a una casa propiedad de un ejecutivo de Baker Hughes.

Actualmente habitan una casa propiedad de Adams, también en Houston, con valor de más de 20 millones de pesos.

*ofv

Autor