El gobierno federal otorgó, por adjudicación directa, un contrato multimillonario, que estará vigente hasta febrero de 2024, a Teléfonos de México (Telmex) por servicio de comunicaciones y seguridad lógica para el Banco del Bienestar.
La cuenta de Twitter @ALEPHBIO presentó el documento por el que el Banco del Bienestar, uno de los más importantes proyectos del actual gobierno federal, otorga el contrato por servicio integral administrado de comunicaciones y seguridad lógica, cuya responsable es Tessi Paulina Escobar Guzmán.
Los datos del contrato indican que inició el pasado primero de marzo y estará en activo hasta el 29 de febrero de 2024. El importe es por 1,794,350,163.76 pesos. Los pagos serán realizados e cuatro partidas por año.
El documento mostrado dice que Telmex fue la única empresa “en ofertar el servicio integral con las mejores condiciones disponibles para el Estado, al contar con los licenciamientos requeridos, la capacidad técnica y económica, y de respuesta inmediata” requeridas por la institución bancaria.
El servicio que le prestará Telmex al Banco del Bienestar es descrito de la siguiente forma: le permitirá “realizar las operaciones bancarias a través de los medios de comunicación de datos, voz, texto, audio e imágenes, y almacenamiento de los mismos, permitiendo el uso efectivo de los componentes de la infraestructura de Tecnología de Información y Comunicaciones, así como de la Seguridad de la Información y con ello, cumplir con el objeto del Banco”.
Apenas el pasado 7 de marzo de 2022 se informó que el Banco del Bienestar contrató una fianza de fidelidad para protegerse de vulneraciones que pudiera cometer alguno de sus empleados, que fue por 2.1 millones de pasos, con la empresa Sofimex Institución de Garantías. La cobertura será sólo entre este mes y diciembre próximo.