Mediante su cuenta de Twitter, BBVA Bancomer atribuyó a una “confusión” el incidente que tuvo hoy con SDP Noticias, que hoy denunció que la institución financiera retiraba su publicidad por tres notas negativas que había publicado acerca de ella.
BBVA Bancomer expresó en su comunicado: “Lamentamos la confusión con SDP Noticias, que fue provocada por una mala información de la agencia de medios Mindshare, y que no representa la postura de BBVA Bancomer”.
El banco “está a favor de la libertad de expresión como lo hemos demostrado en diversas ocasiones.
“Continuaremos con nuestro plan de inversión publicitaria con SDP Noticias y tomaremos las medidas pertinentes con la agencia de medios Mindshare”.
A media tarde, SDP Noticias había anunciado que BBVA Bancomer había cancelado su publicidad en ese medio debido a que había publicado tres notas críticas.
Se trata de dos columnas de opinión y una nota informativa en la que se informó de las multas impuestas por las autoridades a varios bancos, entre ellos BBVA Bancomer.
El medio reproduce un correo electrónico de Mindshare, la agencia encargada de la publicidad del banco, en el que le comunicó lo siguiente: “Te cuento que no podemos seguir con estas acciones debido a varias notas que encontramos en SDP hablando no muy bien de BBVA, te dejo las ligas…”.
Y se incluyen los vínculos a un texto de Federico Arreola del 13 de noviembre, un video de Martha Solís en el que se detalla que BBVA Bancomer tiene las tasas de interés más altas y comisiones, y la nota informativa titulada “CNBV multa a Citibanamex, BBVA Bancomer y otros 3 bancos por falsear transacciones en mercado de bonos”.
En ese mensaje se ponen los vínculos a las notas, y el autor añade: “Una de ellas incluso aparece en sus banners principales”.
El área comercial de SDP Noticias respondió: “Por este medio te reitero que me siento muy apenado con ustedes y entiendo su decisión totalmente.
“Desafortunadamente nosotros como área comercial no tenemos injerencia en el contenido editorial por temas de libertad de expresión, lo cual me deja sin alternativas para ofrecerles a ustedes una solución como hubiera querido.
“Aún así les agradezco haber pensando (sic) en nosotros y espero que pronto logremos hacer algo juntos.
“Como siempre, seguimos a la orden para futuras campañas y lo que se ofrezca en el camino.
“Muchas gracias, saludos!”.
Tras ese mensaje, Mindshare respondió: “Entendemos y apoyamos ‘Libertad de expresión’ sin embargo sí tocaría el tema en las reuniones que normalmente tienen como equipo de ventas y cuiden este tipo de situaciones que impiden el incremento de pauta”.
SDP Noticias ya dio cuenta de la aclaración de BBVA Bancomer.
arm