Luis Miguel Barbosa Huerta será nuevamente el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla en los comicios extraordinarios que tendrán lugar el año próximo, confirmó la presidenta de dicho instituto político, Yeidckol Polevnsky.
Entrevistada por reporteros en Villaherm.osa, Tabasco, a donde acudió con motivo de la toma de protesta de Adán Augusto López como gobernador, la dirigente partidista aseguró que Barbosa Huerta fue el ganador en el proceso de julio pasado pero “les robaron” la elección, lo cual es “una realidad absoluta”, reporta El Financiero.
Polevnsky señaló que Morena pugnará porque sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de organizar las elecciones y no el OPLE de Puebla porque, a su juicio, ya quedó demostrado que es “corruptísimo”. Advirtió de que en caso de que esto no se consiga, Morena “reforzará la vigilancia” en el periodo de campañas y el día de los comicios, a fin de que no les vuelvan a “robar” el triunfo. “Estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa”, sostuvo.
Negó que la postulación de Barbosa constituya una afrenta o un acto de insensibilidad política y afirmó que es el PAN el que ha actuado de manera “perversa” no sólo con el exsenador, sino con el presidente de la República.
“Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda”, adujo.
Tras el fallecimiento el pasado 24 de diciembre de la gobernadora Martha Erika Alonso, quedó como encargado de despacho el secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida. De acuerdo con la Constitución de Puebla, el Congreso estatal deberá nombrar un gobernador interino y convocar a nuevas elecciones en un plazo máximo de seis meses.
arg