Los recién designados dirigentes del PRD y el PRI, Alejandra Barrales y Enrique Ochoa, respectivamente, publicaron este lunes su declaración patrimonial, de interés y fiscal en la plataforma 3de3.
Alejandra Barrales, quien apenas este sábado asumió la dirigencia perredista, declaró que el año pasado ganó 12 millones 430 mil pesos de la siguiente manera: un millón 432 mil como senadora y secretaria de Educación de la CDMX; un millón 286 mil por un seguro de retiro que cobró; siete millones 400 mil por la venta de una casa; 70 mil por impuestos que le reembolsaron, más la pensión alimenticia que recibe de 480 mil pesos anuales.
Sobre sus propiedades, Barrales afirmó tener un terreno en el Estado de México con valor de dos millones de pesos que le fue heredado; un departamento en la Ciudad de México de un millón 300 mil pesos que adquirió de contado; otro en Acapulco de ocho millones 132 mil, y una casa en la Ciudad de México de 13 millones 300 mil pesos (estos dos últimos inmuebles los adquirió a crédito).
En tanto, en su declaración de interés sólo difundió tener participaciones del 99% en la empresa Albama Transportes S.A. De C.V.
Por su parte, Ochoa Reza, elegido la semana pasada como sucesor de Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en 2015 ganó tres millones 509 mil pesos, de los cuales dos millones 52 mil 478 corresponde a su salario como titular de la CFE; un millón 442 mil por actividades empresariales; dos mil 964 por inversiones, y 11 mil 395 pesos por servicios profesionales (consultorías).
El nuevo dirigente priista declaró ser dueño de un terreno con valor de tres millones 371 mil pesos, en Morelia, Michoacán; una casa en la Ciudad de México de seis millones 900 mil pesos, y un departamento en Baja California Sur de nueve millones 708 mil pesos, todos adquiridos a crédito entre el 2008 y el 2016.
Asimismo, declaró ser dueño de más de 50 taxis (modelo Tsuru), cuyo valor total suman ocho millones 40 mil pesos, así como de 50 obras de arte que van desde los dos mil hasta los 250 mil pesos.
Para la declaración de intereses, Enrique Ochoa mencionó que su esposa es directora de Negocios de Fútbol en TV Azteca (Greta Rojas) y que cuenta con una participación accionaria del 33% en la empresa AOZ Farmacéuticas S.A. De C.V.
mahy