Calla Lenia Batres sobre exigencias de más espacio en la SCJN y niega tener muchos colaboradores; Norma Piña tenía más, replica

La ministra Lenia Batres guardó silencio sobre sus exigencias para tener más espacio en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también negó tener 78 colaboradores, como se aseguró en diversas notas de medios de comunicación; según ella, la ministra en retiro, Lenia Batres, tenía más.

El comunicador Julián Mazoy  dio a conocer el pasado lunes, a través de sus redes sociales, que tuvo acceso a la minuta de una reunión privada de los ministros de la SCJN, en la que Batres Guadarrama demandó disponer de 700 metros cuadrados de espacio para su equipo de trabajo, pues el que tiene actualmente resulta insuficiente, esto a pesar de contar con más metros cuadrados que sus colegas.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

 

Según lo referido por el informador, como ninguno de los ministros respaldara su solicitud, Lenia Batres, visiblemente molesta, abandonó la sala dejando sobre la mesa los documentos que había llevado a la junta.

Asimismo, el sitio digital Político MX dio a conocer una investigación en la que, con base en datos de la SCJN, reveló que Batres Guadarrama cuenta con un equipo de 78 colaboradores dentro de su ponencia, más que cualquiera de sus compañeros ministros.

“El sueldo bruto mensual – antes de descontar impuestos– de todos los colaboradores alcanza, en sumatoria, los 5 millones 061 mil 208 pesos con 88 centavos. La remuneración mensual neta –tras descuento de impuestos–de los 78 colaboradores alcanza la cifra de 3 millones 721 mil 034 pesos con 74 centavos, los cuales correrían a cargo de las finanzas públicas del país”, se indica en el reportaje.

La ministra Batres no se ha pronunciado al momento sobre sus exigencias de mayor espacio físico, en cambio, intentó desmentir lo relacionado con su equipo de 78 asesores y sus salarios. En un mensaje en su cuenta de X solo se limitó a decir que los sueldos de los integrantes de su equipo suman lo mismo que el de los demás ministros y que ninguno rebasa el salario de la Presidenta.

https://x.com/LeniaBatres/status/1973118070089719919

Batres Guadarrama, buscó desviar la atención hacia la anterior composición de la SCJN, presidida por Norma Piña, a quien acusó de contar con 150 colaboradores. La autollamada “ministra del pueblo” acompañó su publicación de un cuadro de elaboración propia, donde ella figuraba con 74 colaboradores en el segundo semestre de 2024. Según ese gráfico, exceptuando a Norma Piña, Batres tenía más colaboradores que el resto de los ministros. Es decir, no se refirió a la integración actual del máximo tribunal del país.

arg

Autor

Scroll al inicio