El cambio de Tomás Zerón de Lucio es un mal mensaje político, una absolución anunciada, consideró el director del Centro de Derechos Huamnos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, organización que representa a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“El mensaje político alrededor de su salida nos parece que no es el más adecuado; él no sale para posibilitar una investigación profunda, sobre la posible violación al derecho a la verdad de los padres. Sale para ocupar otro cargo político”, dijo Patrón en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Señaló que los padres de los normalistas consideran que la llegada de Zerón de Lucio, en medio de una investigación en su contra, es el anuncio de “una posible crónica de una absolución anunciada” pues lo que se busca es “blindar la investigación de cualquier sesgo confirmatorio de la teoría del caso”.
La noche de este miércoles, la Procuraduría General de la República informó que el entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal había presentado la renuncia, aunque en un primer momento no dio a conocer los detalles.
No obstante, un par de horas después, la Secretaría de Gobernación informó que por orden del presidente Enrique Peña Nieto se había designado a Tomás Zerón como nuevo secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
mahy

