miércoles 28 febrero 2024

Para el cantante Ernesto D’Alessio, la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados

por etcétera

Después de intercambiar en la Cámara de Diputados con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las comisiones de Cultura y Cinematografía y la de Salud por las de Trabajo y Previsión Social y de Deportes, el Partido Encuentro Social (PES) designó presidente de esta última al legislador Ernesto Vargas Contreras, quien es mejor conocido como Ernesto D’Alessio en su faceta de actor y cantante.

Durante el reparto de comisiones del órgano legislativo se había mencionado que quien ocuparía la presidencia de la de Deportes sería el exboxeador Eric Morales, apodado el “Terrible”.

Vargas Contreras, quien es hijo del actor Jorge Vargas y la cantante Lupita D’Alessio, ha desarrollado su carrera artística desde los años noventa del siglo pasado. Fue miembro del grupo DKDA, y ha participado en diversas telenovelas y obras musicales. También intervino en los reality shows “Cantando por un sueño” y “El show de los sueños”.

Apenas en el pasado proceso electoral debutó en la política al ser lanzado como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal de mayoría relativa por el distrito 8 de Nuevo León.

En Twitter, Vargas Contreras escribió: “Dicen que el deporte es vida y salud.El deporte salvó mi vida.El deporte es importantísimo para la formación física, mental, emocional y social de un país. No cuentan con un político, cuantan con un aliado, un ciudadano que anhela lo mejor para México (sic)”.

Más allá de ese tuit, no se le conocen antecedentes en el ámbito deportivo mexicano.

Esto ocurre un día después de que Morena le otorgará la presidencia de la Comisión de Cultura y de Cinematografía de la Cámara de Diputados a otro actor y cantante, Sergio Mayer Bretón, para quien el presidente del PES, Hugo Eric Flores, pidió un examen de cultura y de historia.

arm

También te puede interesar