Tras un operativo sorpresa, elementos de la Procuraduría General de de la República (PGR), lograron la captura de Rubén Granados Vargas, alías “El Nene”, en San Luis la Loma, municipio de Técpan de Galeana, Guerrero, informó este miércoles el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
En conferencia de prensa, Heredia reiteró que “El Nene” es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal.
“La aprehensión del líder del grupo delictivo ´Los Granados´ se llevó a cabo ayer sin que hubiera un enfrentamiento entre los delincuentes y los elementos de seguridad”.
En el mismo operativo, se detuvieron a ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.
Los detenidos son: Pedro “N”, Geovany “N”, Antonio “N”, Luis “N”, Víctor “N”, William “N”, José Manuel “N” y José Carlos “N”, a quienes les fueron asegurados varios vehículos, cinco armas largas, un arma corta, un costal con presunta marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, 2 básculas y tres granadas, todo esto fue puesto a disposición de las autoridades federales.
El vocero además relató que la captura de estos personajes se produjo mientras “elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, cuando dos vehículos con individuos armados a bordo intentaron huir”. Más tarde agregó que se “desató una persecución, que terminó cuando los vehículos se impactaron”.
“El Nene” está relacionado con extorsiones, secuestros y ejecuciones contra ganaderos de la zona, además se dedicaba a la cosecha y tráfico de droga en Tecpan de Galeana, lugar donde se encontraba su centro de operaciones.
(Con información de Foro TV)
cdr

