Durante la emisión de esta tarde de su programa “Así las cosas” en la W Radio, el periodista Carlos Loret de Mola denunció amenazas de muerte en su contra de parte del Cártel de la Totoaba.
Explicó que las amenaza, tanto de agresiones físicas como de muerte, llegan cada vez que expone, a través de reportajes, mayoritariamente en televisión, el negocio ilegal del tráfico de totaba, que tiene al borde de la extinción a la vaquita marina. Sin embargo, dijo, los últimos días se han intensificado las amenazas; y hoy, particularmente tras dar la nota sobre un enfrentamiento entre pescadores furtivos y marinos, en el Puerto de San Felipe, Baja California.
El crimen organizado mexicano y el crimen organizado chino son los que trafican ilegalmente el buche de totoaba, considerado el “diamante del mar”, o, “la cocaína acuática”.
Carlos Loret explicó que tanto la Marina como la Gendarmería identificaron a Óscar Parra Aispuro, como líder del Cártel de la Totoaba, quien, de acuerdo con pescadores ilegales que trabajan con él, tiene al periodista amenazado de muerte.
Lo mismo uno de sus principales operadores, Sunshine Rodríguez, quien junto con su esposa fue detenido y después liberado en noviembre de 2017, gracias a la intersección del abogado Enrique Acosta Fregoso, candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, parte del grupo político de Jorge Hank Rhon.
Oscar Parra, en tanto, está preso en el Altiplano el asesinato de un soldado.
“Las amenazas son directas, con nombre y apellido, y son públicas, no tiene empacho, no se esconden”, dijo Loret.
He recibido amenazas de agresiones físicas y de muerte por los reportajes sobre el Cártel de la Totoaba que tiene al borde de la extinción a la #VaquitaMarina https://t.co/UbNL84zdGa vía @YouTube
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 28 de marzo de 2019