Una de las casas del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, posee extravagancias como una cantina montada sobre un Cadillac y una mesa de billar sobre un Ford Mustang de 1965, además de alberca, gimnasio, jardines y múltiples obras de arte.
Este miércoles, el diario Reforma publica una fotogalería de la mansión, ubicada en la exclusiva zona Lomas del Castillo, en Campeche. La residencia se encuentra incautada por la autoridad estatal, en el marco de una investigación abierta contra el líder tricolor por peculado y enriquecimiento ilícito.
El reporte publica imágenes de los jardines y alberca, de la cantina en donde se encuentran dos autos antiguos de lujo reconvertidos en barra y mesa de billar, la enorme sala de cine con butacas, las estancias con obras de arte originales y más.
En los baños hay tinas de mármol, la casa posee enormes ventanales y acabados de alto precio. Lo que no tiene la casa es una biblioteca. En el inmueble se encuentran automóviles de lujo, no como decoración, sino para ser usados.
Por medio de la autoridad local, el diario tuvo acceso a la vivienda y al expediente del caso, en donde se asienta que, aunque Alejandro Moreno declaró que la casa vale 9 millones, su valor real es de 300 millones de pesos.
Esta propiedad fue construida por Moreno cuando fue gobernador de Campeche.
Al respecto, la subdirectora de etcétera, Alejandra Escobar, señaló en su cuenta de X que la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores no denunció en su momento a Moreno Cárdenas.
“Hace poco más de un año, Layda Sansores no dejaba ni a sol ni sombra a Alito Moreno. La orden era clara, exhibir la corrupción y malos manejos de la administración del priista en Campeche. Pero poco a poco la 4T lo fue relegando, ¿cuáles fueron las motivaciones? ¿Acuerdos? ¿Perdón y olvido? Hoy Reforna exhibe lujosa casa en Campeche de 300 MDP de Alito Moreno. ¿Por qué Layda en su momento no lo denunció? Lo que sí sabemos es que Alito se ha convertido en el principal destructor del PRI”.
Por su parte, el directo de etcétera, Marco Levario Turcott dijo que las fotografías revelan la vulgaridad y dispendio del líder tricolor.
“Ese es Alito Moreno, un personaje repugnante de la política mexicana y un botón de muestra de porqué el populismo autoritario (con todo y su falsa austeridad) ha tenido éxito en nuestro país”.
ofv