https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

lunes 23 diciembre 2024

María Amparo Casar desmiente que MCCI armara la campaña #Narcopresidente, como aseguró AMLO 

por etcétera

La presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, María Amparo Casar, negó de manera tajante que el organismo tuviera participación alguna en la campaña #narcopresidente como acusó el gobierno. También dijo que recibir donativos de fundaciones extranjeras no es violar la soberanía. 

En entrevista con CNN en español, dijo que la mencionada campaña (que ha perdurado por meses) “ni la ideamos, ni la propiciamos, ni participamos en ella y pueden ver en nuestra página web que en ninguna investigación o artículo de opinión se menciona lo de narcopresidente. Somos totalmente ajenos a ese cargo que nos imputan”.  

A horas de que, en la mañanera Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera exhibió una lista de donantes del organismo como supuesta evidencia del “financiamiento extranjero” a MCCI para atacar al gobierno, Casar respondió en diversas entrevistas en medios.  

“La recepción de recursos por parte de instituciones de cooperación internacional, en particular de USAID, que es la agencia de cooperación de Estados Unidos, no solamente no violamos la soberanía ni nos convertimos en injerencistas, sino que estamos actuando en el marco del T-MEC, en su capítulo 27 que establece que deben tomarse medidas para promover la participación activa de la sociedad civil y ONG para prevenir y combatir la corrupción”. 

Agregó que de parte del gobierno federal el divulgar información fiscal es un “abuso de poder”. 

Antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que los “depósitos desde el extranjero” son donativos que se reciben como Organización No Gubernamental y que uno de sus donantes ha sido la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que les aprobó dos, el último de los cuales se terminó en diciembre pasado. 

Agregó que, en efecto, como dijo Pablo Gómez, recibieron de parte del SAT una devolución de impuestos de 5 millones de pesos, pues pagaron impuestos de más y así lo reconoció la autoridad hacendaria. Dijo que este nuevo ataque contra MCCI empleó una hora con cuatro minutos de la mañanera, lo cual es “un exceso”.  

“Utilizar la palestra presidencial durante una hora y cuatro minutos para leer quiénes son los donantes, los sueldos, los gastos, los pagos, los ingresos, me parece un exceso. Pienso que es uno de los ataques más a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que hemos sufrido desde este sexenio”. 

Agregó que es una “gran falsedad” que no se conduzcan con transparencia, pues cada mes de mayo presentan un informe detallado, con los ingresos y gastos que tienen. “Lo hemos hecho todos los años desde que nos creamos en el 2016 sin ninguna falta y no hemos recibido nunca observación alguna”. 

Hemos recibido observaciones del SAT que hemos solventado, tanto que, “como dijo Pablo Gómez y es cierto, nos tuvieron que regresar en un litigio 5 millones de pesos porque pagamos impuestos en exceso”, añadió. 

Sobre el financiamiento de USAID, dijo que esta agencia “financia a organizaciones de la sociedad civil”, sobre todo de países en desarrollo y siempre que constate que realizan una labor valiosa. 

“A nosotros nos financió durante seis años. Los dos primeros años no nos financió porque apenas estábamos demostrando que hacíamos trabajo valioso, que estábamos teniendo incidencia en la rendición de cuentas, en la transparencia, en la lucha contra la corrupción y ahí aplicamos para un donativo” que recibieron dos veces y que terminó en diciembre de 2023. 

Según puede verse en la web y en redes sociales, USAID financia proyectos muy diversos de desarrollo, como el transporte público para estudiantes rurales en Sri Lanka; un programa de parteras en Indonesia, impulso a la pequeña empresa dirigida por mujeres en República Dominicana y esfuerzos para lograr espacios libres de violencia en la frontera con México.  

Al ser una de las preocupaciones de USAID el impulsar los valores democráticos, tiene sentido que haya apoyado durante varios años la labor de MCCI, que hace periodismo de investigación para abatir la corrupción y la impunidad, dos graves flagelos del país.  

Sobre el señalamiento de Gómez en el sentido de que se trata de una organización “de” Claudio X. González, Casar dijo que el empresario se retiró de MCCI desde 2020.  

 ofv

Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game