Caso de Adán Augusto no es como el de García Luna: Sheinbaum; insiste en que no haya linchamientos mediáticos

Según la presidenta Claudia Sheibaum, el caso del senador Adán Augusto López y quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco no es como el de Gerardo García Luna, por lo que desacreditó las comparaciones que al respecto se han hecho “desde la derecha”.

La mandataria hizo, de nueva cuenta, una defesa tácita del coordinador de los senadores de Morena y tras aceptar que no hay ninguna investigación en su contra, insistió en que no se le puede responsabilizar de nada hasta que haya pruebas en contrario. Dijo que la solidez de su liderazgo depende de los senadores del partido, quienes lo respaldan.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

Sobre los planteamientos que ponen en duda que Adán Augusto ignorara lo que pasaba con su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, actualmente prófugo y bajo investigación, Sheinbaum recalcó que el senador ya ha hecho las aclaraciones correspondientes además de manifestar su disposición a colaborar en las indagatorias. Por ello, dijo, no caben las comparaciones entre este asunto y el caso Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, a quien incluso se premió y aun a la fecha, hay quienes siguen hablando bien de él, aunque no mencionó nombres.

“Porque quieren ponerlo como si fuera García Luna. No, a García Luna lo premiaban y lo premiaban, y lo premiaron hasta el último minuto….Y él ya dijo “Yo estoy… que me pregunten; lo que yo sepa, lo voy a decir”. Pero es muy distinto al que siguen premiando a García Luna y el que sigue hablando bien de García Luna. Porque yo no los he oído a ellos hablar nada sobre García Luna, no dicen nada; al revés, ¿no dijo Calderón hace poco que “no se arrepiente de nada”?, lo dijo, ¿no?”,  fustigó.

Si bien se pronunció por que sigan las investigaciones sobre Hernán Bermúdez Requena e incluso destacó la detención de dos personas involucradas con él, la titular del Ejecutivo Federal también fue enfática en que haya pruebas y no “linchamientos mediáticos”. Al igual que en otros casos donde se señala a personajes o funcionarios de Morena, Sheinbaum pugnó para que no les acuse sin que su culpabilidad esté plenamente acreditada.

“Las investigaciones deben seguir, pero con base en investigaciones, con base en pruebas, no con base en presuntos o en linchamientos mediáticos.Entonces, las investigaciones siguen. La UIF la semana pasada congeló cuentas de empresas vinculadas con esta persona. Nosotros tenemos una responsabilidad, pero es responsabilidad en todos sentidos, es decir, tienen que seguir las investigaciones y no se puede acusar a nadie hasta que no se demuestre lo contrario”, sentenció.

arg

 

Autor

Scroll al inicio