Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de la Cultura Física y del Deporte (Conade) aseguró que no ve inalcanzable las siete medallas que se lograron en las pasadas Olimpiadas de Londres, como respuesta a la “desafortunada” declaración de la arquera Aída Román tras ser descalificada de los Juegos Olímpicos y quien descartó que México igualara las siete medallas.
"Yo no lo veo así, ahí estamos en un tema de Taekwondo, el tema de Lupita González en el tema de los 20 kilómetros, el tema de Crisanto Grajales en Triatlón, está el tema de futbol, entonces yo no haría un escenario catastrófico cuando estamos en el minuto 15, utilizando la analogía", sostuvo este martes en entrevista para "Ciro Gómez Leyva por la mañana".
“No se impuso un número de medallas, porque primero tenían que haber algunos cambios que no pude hacer por la presión de asistir a los Juegos Olímpicos”, agregó. "Nosotros seguimos apoyando absolutamente a todos nuestros atletas y sobre esa base yo creo que no hay que meterles más presión, cada uno tiene la presión que le corresponde en su prueba".
Por otro lado el comisionado señaló que tiene una diferencia con la Federación de Boxeo, que se ha pronunciado en contra de que boxeadores profesionales compitan contra boxeadores amateurs, “la Federación de Box sigue determinando que los atletas no pueden ir a Conade, porque se sienten dueños de los atletas y eso es uno de los temas que se han planteado en los últimos meses”. Subrayó que lo anterior es algo que ocurre en algunas disciplinas, y mencionó que lo viene diciendo desde hace meses.
En lo que corresponde al tema de la Federación Internacional de Natación (FINA), apuntó que para que México se postulara a la sede del Mundial de Clavados, dio casi 10 millones de dólares y después sin la recesión de un contrato, le dio la sede a Budapest, a quien le cobró lo mismo, posteriormente pidió otros cinco millones de dólares.
(Con información de Radio Formula)
cdr