La ministra Norma Piña recibió una muestra más de apoyo ante los ataques provenientes del gobierno federal y de redes sociales afines al obradorismo: catedráticas de la Facultad de Derecho de la UNAM exigieron el cese de las agresiones en contra de la titular de la SCJN.
Exigimos “que se investigue a fondo a quién o quiénes son los autores de las amenazas que, por redes sociales, se difundieron en días pasados en contra de la presidenta Norma Lucía Piña Hernández”, dijeron.
Por medio de un pronunciamiento, mujeres catedráticas de la Facultad de Derecho recordaron que desde que fue electa como presidenta de la Suprema Corte ha sido objeto de un linchamiento público y de violencia política
Aludieron a las amenazas vertidas en su contra en redes sociales y a la escenificación amenazante que la activista Julia Klug, vestida con toga, birrete y portando un arma larga (supuestamente falsa), realizó a las puertas de la SCJN, llamando corrupta a Piña Hernández y exigiendo su destitución.
“Manifestamos nuestro total repudio y rechazo al clima de violencia política que se generó en contra de su persona y lo que ella representa, a partir del discurso de descalificación desde la cúspide del poder político”.
El pronunciamiento se llama “Del rechazo y repudio a la violencia política en contra de la presidenta de la Suprema Corte”.
“Desde que la ministra Norma Lucía Piña Hernández fue electa como máxima representante del Poder Judicial ha enfrentado un clima de linchamiento público a partir de señalamientos sin fundamento que menoscaban la función constitucional del cargo que ostenta como presidenta”.
Manifestaron además su “beneplácito y orgullo” porque Piña ocupe la presidencia del Poder Judicial.
“Acordamos pronunciarnos públicamente para expresar nuestro beneplácito y orgullo de que se haya nombrado como presidenta de la Suprema Corte de Justicia a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, egresada de esta máxima casa de estudios y actual catedrática de la misma”.
Se recordará que durante varios días consecutivos Norma Piña ha sido atacada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la acusa de proteger delincuentes y, en consecuencia, cuentas afines al obradorismo le han lanzado insultos, burlas, difamaciones y amenazas de muerte.
A estas amenazas se sumó la “protesta” protagonizada por la así llamada activista Julia Klug, conocida por su estridencia, por realizar protestas con disfraces variados y por su simpatía hacia el presidente actual.
*ofv