El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, justificó la decisión de difundir las acciones de su gobierno a través de la frecuencia Radio Libertad con el argumento de que así evitara pagar convenios a la radio comercial.
El pasado fin de semana, se anunciaron cambios en la programación de la estación Opus 102.1, emisora cultural dependiente del Sistema Estatal de Radio y Televisión, situación que generó inconformidad entre los radioescuchas.
Ante ello, el gobierno del estado aclaró que dicha estación con su contenido original sólo migraría a la señal 1510 AM, mientras que para la frecuencia de FM, bajo el nombre de Radio Libertad se pondrá en marcha un proyecto que incluirá una oferta musical más amplia además de la difusión de programas y acciones del gobierno estatal.
De acuerdo con información de Proceso, Rodríguez Calderón atribuyó la polémica generada al “celo” de los medios de comunicación comerciales a quienes su gobierno decidió ya no pagarles “cuotas” para la difusión de mensajes gubernamentales.
Asimismo, sostuvo que la ley lo faculta para la realización de los cambios en los medios del gobierno estatal, que a su juicio, estaban subutilizados.
“Tenemos nueve estaciones de radio, que no estábamos haciendo el trabajo de comunicar a la sociedad. A los que les gusta la música clásica les diremos que habrá horarios para ello en la nueva estación. Voy a reunirme con quienes quieran, para explicarles la parte de la cultura. No se trata de hacerlos a un lado”, precisó.
arg

