Sin previo aviso, la vacunación contra la Covid-19 fue suspendida en los siete módulos del municipio de Centro, Tabasco, debido a la falta de reactivos, según informó el gobierno de la entidad.
Desde muy temprana hora las personas mayores de 70 años hicieron filas para recibir la dosis; sin embargo, fue en vano ya que hasta tiempo después fueron avisadas de la situación, por lo que tuvieron que retirarse del lugar para esperar la información de las autoridades. Otras personas, ya sea ellas mismas o familiares, permanecieron en el lugar por si se reiniciaba el proceso.
El gobernador del estado, Adán Augusto López, anunció que la vacunación se llevará a cabo el fin de semana. Este jueves el propio mandatario había dicho que el proceso sería retrasado, para después aclarar que la jornada de aplicación sería cancelada.
Empero, el gobierno del estado había comunicado que el envío de Pfizer llegaría con retraso lo que motivaba que la actividad en los módulos de vacunación iniciaría más tarde. Sin embargo, después la jornada fue suspendida y en un comunicado del propio gobierno también indicó que sería reiniciada hasta nuevo aviso.
La información del gobierno tabasqueño en redes sociales es que la vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Centro se encuentra suspendida hasta nuevo aviso, por lo que pidió a la población mantenerse informada para conocer las fechas de reinicio del proceso.
Lo que informaron las autoridades estatales es que el envío de Pfizer, que consiste de 13 mil dosis, llegó incompleto, con un retraso logístico, debido a que no incluyó suficientes jeringas ni diluyentes.
El viernes pasado el proceso de vacunación se había suspendido en el mismo municipio debido a la falta de dosis y se esperaba la llegada de un nuevo lote de la farmacéutica Pfizer en esta semana y así reiniciar las jornadas.
La vacunación contra la Covid-19 continuó en otros tres municipios. En el estado la vacunación inició el 15 de febrero.
Este jueves reiniciaría el proceso, que fue suspendido el viernes pasado por falta de dosis, y hoy ha ocurrido lo mismo por falta de jeringas y diluyentes.