La segunda cadena de salas cinematográficas más grande del territorio nacional informó la mañana de este jueves que no proyectará en ninguno de sus complejos, como estaba previsto, el esperado estreno del “Escuadrón Suicida”, uno de los filmes que promete ser el éxito del verano.
A través de un comunicado y un día del estreno nacional, Cinemex explicó que se vieron en la necesidad de tomar esa decisión debido a que “la distribuidora de la película, Universal Pictures México, cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad”. Los nuevos términos, según destacan, dejan en desventaja a Cinemex frente a la competencia.
Sobre los boletos adquiridos en preventa, la cadena pidió a sus invitados acercarse a cualquier complejo. En el comunicado la empresa no especifica si harán la devolución del dinero o el cambio de boletos para otra proyección.
A Cinépolis por lo pronto le esperan salas llenas, al ser la única cadena nacional que proyectará la película del equipo de antihéroes de DC Comics.
Ni en sus redes sociales ni portal de Internet, Universal Pictures México ha realizado declaraciones al respecto.